Libros que gustan

Nuestro catálogo

¡Arre, arre, carrusel!
Lectura recomendada para: Primero
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Amarillo
Páginas: 44
Encuadernación: Tapa blanda

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $6900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Un carrusel ha llegado a la ciudad de Simón y sus amigos, invitándolos a realizar un viaje inolvidable. Pero en la mente de Simón, no hay un caballo igual al otro: ¿cuántos tendrá que dejar pasar hasta dar con el mejor de todos?

Una historia sobre los deseos y las expectativas, que nos recuerda que la imaginación es una gran compañera de viaje, y que el mejor destino es aquel donde nos esperan nuestros amigos.

Fragmento:

Lucía, Manuel y Simón llegaron hasta el enorme carrusel. ¡Subamos antes de que se ponga en marcha!", exclamaron los tres de una vez.

Ideas centrales:

La importancia de soñar y jugar en conjunto con amigos y amigas.

Temas:

La amistad como forma de redescubrir la vida.

Valores:

Amistad, creatividad y respeto.

Transversalidad:

Dimensión Socio-cultural en Bases Curriculares (OAT 12): valorar el compromiso en las relaciones entre las personas y al acordar contratos: en la amistad, en el amor, en el matrimonio, en el trabajo y al emprender proyectos.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Contexto literario:

Contexto de realismo mágico. La historia transcurre en una situación contemporánea. No obstante, los hechos cambian cuando situaciones peculiares inundan la cotidianidad del protagonista.

¿Por qué leerlo?:

El libro nos enseña que podemos seguir soñando con las diversas metas y desafíos que nos propongamos en la vida, comprendiendo que la amistad es uno de los principales valores que nos motivan y animan a cumplir con nuestros cometidos.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.