Libros que gustan

Nuestro catálogo

Así es la vida Carlota
Lectura recomendada para: Secundaria
Género literario: Narrativa

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Verde
Páginas: 172
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $7900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Carlota se enfrenta a una situación complicada: sus padres se encuentran en pleno proceso de divorcio, sus notas son cada vez más bajas, quiere a un compañero de colegio que no le corresponde y, peor aún, su cuerpo, mente y hormonas se encuentran en pleno cambio. Afortunadamente ella no pierde las esperanzas en que las cosas mejoren y continúa luchando.

Fragmento:

“ Unas vacaciones matrimoniales ¡como si hubiésemos nacido ayer y no supiéramos lo que eso significaba! Tengo demasiados amigos cuyos padres  se han separado como para ignorar que si un día ellos te convocan para anunciarte que durante un tiempo les es preciso vivir cada uno por su lado, eso significa que han decidido separarse. Lo que ocurre es que no tienen el valor para comunicárselo de golpe a los hijos, ni para admitirlo ellos mismos. Pero, vamos, a mí no me engañaban.”

Ideas centrales:

La adolescencia y todos los cambios que involucra a nivel social, psicológico y físico. La familia y su reconstrucción después de la separación de los padres.

Valores:

Familia, amor y amistad.

Transversalidad:

En el ámbito personal y social de las Bases Curriculares (OAT) Desarrollar una autoestima positiva y confianza en sí mismos.

Competencias básicas:

Para aprender a aprender

Contexto literario:

Novela de aprendizaje. Diario de vida.

¿Por qué leerlo?:

Porque orienta a los lectores en la reflexión constante que se genera en los adolescentes en relación a los cambios que se manifiestan no solo en sus cuerpos, sino también a nivel psicológico, lo que determina las relaciones con sus pares.   

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.