Libros que gustan

Nuestro catálogo

Aventuras de la mano negra
Ilustrador: Hans Jürgen Press

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Páginas: 204
Encuadernación: Rústica
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $7900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Un grupo de amigos se reúne a la salida del colegio para llevar a cabo investigaciones detectivescas. Cuatro historias que invitan al lector a participar en el juego de pistas que, a través del entramado del texto y las ilustraciones, se le van presentando.

Fragmento:

El inspector de policía, Faroldo caminaba lentamente por la calle del Canal cuando se detuvo ante el portal número 49 y observó un papel amarillento en el marco de la puerta. Era la hoja de un cuaderno escolar con la huella negra de una mano. El policía meneó la cabeza, sonriendo, y murmuró en voz baja: "¡Ah! La juventud de hoy es capaz de cualquier cosa". Pensó en una pandilla que se llamaba "la mano negra" y que había perseguido con éxito a algunos rateros.

Ideas centrales:

Un grupo de niños se unen en una agrupación de detectives para delatar a diversos delincuentes, son cuatro casos distintos.

Temas y valores:

misterio, suspenso, trabajo en equipo, justicia, amor por los animales

Temas:

Detectives y aprendizaje por descubrimiento.

Valores:

Amistad y valentía.

Transversalidad:

Dimensión Socio-cultural en Bases Curriculares (OAT 11): valorar la vida en sociedad como una dimensión esencial del crecimiento de la persona, y actuar de acuerdo con valores y normas de convivencia cívica, pacífica y democrática, conociendo sus derechos y responsabilidades, y asumiendo compromisos consigo mismo y con los otros.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Contexto literario:

Novela Policial.

¿Por qué leerlo?:

Este cuento posee la peculiaridad de integrar a cada uno de sus lectores en los casos expuestos bajo el rol de detectives. El texto debe ser leído en conjunto con las diversas ilustraciones expuestas, debido a que a través de ellas sus lectores podrán descubrir pistas y evidencias que los ayudarán a encontrar al delincuente o bandido protagonista de cada uno de los casos policiales. La lectura de este cuento no sólo ayudará a desarrollar el aprendizaje por descubrimiento, sino que también invitará y motivará a niños y niñas a protagonizar, en conjunto con la Mano Negra, cada uno de los casos delictuales formando parte del escuadrón.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.