Libros que gustan

Nuestro catálogo

Barbara Smucker

Barbara Smucker nació en Kansas en 1915 y falleció en julio de 2003. Comenzó su carrera de escritora en 1937 trabajando en un periódico. Viviendo en Mississippi se sintió muy afectada por el movimiento de los derechos civiles y en 1969 decide mudarse a Canadá junto a su esposo y sus tres hijos. Él ejerció como profesor en una universidad y ella se integró a una biblioteca pública. Trabajando ahí se dio cuenta de que existían muy pocos libros que denunciaran los maltratos realizados en el período de la esclavitud. Su interés se va a centrar en libros de trasfondo histórico en que se denuncian abusos raciales, religiosos y de otra índole.

Ganó varios premios incluyendo el Premio de Literatura Infantil Consejo Canadá (1979) y el Premio de la Hermandad de la Conferencia Nacional de cristianos y judíos en 1980. En 1986 recibió un doctorado honorario de la Universidad de Waterloo.

Escribió diez libros para niños donde el protagonista siempre está lleno de esperanza. Huida a Canadá lo publica a los 62 años y es reconocido como uno de los 50 mejores libros de todos los tiempos en Canadá y su último libro a los 83.

Barbara Smucker es recordada mundialmente por su generosidad y humanidad al presentar temas tan dolorosos con la delicadeza que merecen los niños.

Sus libros han sido traducidos del inglés al francés, alemán, japonés, suizo, español y danés.