Libros que gustan

Nuestro catálogo

Cuentos para la escuela
Ilustrador: Giulia Orecchia

Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Amarillo
Páginas: 76
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $7800.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

En el imaginario de Gianni Rodari, la escuela debía tener un papel principal como un espacio de libertad, donde el esfuerzo y la diversión fueran siempre de la mano. Esta selección de sus relatos más significativos pretenden ser la antología que el escritor hubiera querido que le recomendasen cuando iba a la escuela. En este volumen encontrarán fábulas breves y cuentos, todos tratados desde el punto de vista que siempre caracterizó al genial escritor italiano: irónico, burlón y divertido.

Ideas centrales:

Este título es una antología compuesta por cuentos breves y fábulas.

* Pasatiempos en la selva: Encontraremos a los animales de la selva entreteniéndose de las formas más curiosas.

* El joven cangrejo: Algunos problemas tendrá este joven cangrejo que cuando se siente más feliz es cuando camina como él quiere, es decir, al revés.

* El zorro fotógrafo: Un astuto zorro consigue alimentarse de unas lindas gallinas, usando una cámara fotográfica y una atractiva forma de atraerlas para que posen.

* Alicia Catapum: Alicia es una niña muy querida, pero tiene un gran problema, se cae en los lugares más sorprendentes corriendo el riesgo de perderse.

* Una casa tan pequeña: Con pocos recursos, Gustavo logra construir una casa muy pequeña que está escondida detrás de los arbustos. Tan pequeña es la casa que Gustavo debe entrar arrastrándose. 

* El país con un "des" adelante: En este país los problemas locales no existen. Este cuento nos muestra que con un "des" adelante incluso un problema mundial tiene solución.

* La famosa lluvia de Piombino: Una extraña nube pasa por Piombino, lo raro es que no está cargada de agua, sino de pequeños dulces que alegran la vida de grandes y chicos. En todo el mundo la esperan con ansiedad. Por Piombino no ha vuelto a pasar.

* La estrella Gato: En Roma desaparecen personas que quedan solas, pensadores que ya no tienen paz para reflexionar con el ruido, o ancianos que no tienen a quién contarle sus historias. Algo extraño sucede cuando los gatos comienzan a ser los protagonistas.

* El mago Bireno: Este mago sufre porque ya no lo necesitan. En este mundo moderno ya nada parece sorprender. Junto a sus amigos Paolo y Graciela descubrirá que lo que falta son las cosas más sencillas, por ejemplo, un canasto con moras.

* Paquete va a la playa: Un astuto ladrón llamado Motti, junto a Paquete, un hombre sencillo y algo lento, darán vida a esta historia policial donde una pequeña incongruencia y la astucia para ver los detalles dejarán en evidencia al ladrón.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.