スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Diario de una Pulga | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Luis Piedrahita
Diario de una Pulga
Ilustrador: Marta Botas

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Pequeño Astronauta
Páginas: 38
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa dura

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $8900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Doña Sara Sarcopsila es una pulga aventurera que tiene el deseo de ir a esquiar a Baqueira Beret. En su diario de vida, el que no es escrito, sino caminado, relata su partida desde el lugar donde vive, el Congreso de diputados, y el viaje que realiza para cumplir su sueño.

Fragmento:

Harta de carreritas, salté al caparazón de una TORTUGA y aquí estoy ahora tranquilita, relajada y viendo crecer la hierba. Me duermo en su caparazón y sueño que esquío en un helado de crema de dos bolas.

Ideas centrales:

En doce días conocerá a diversos animales y lugares, tales como un león en el circo, un gallo que la llevará a África –y que más de una vez interrumpirá su sueño, mientras duerme -, un hemión que producirá que ella se maree, una tortuga que perderá su caparazón, un elefante que tiene su propia ducha, un canguro en Australia –que es como vivir en un terremoto constante-, diversos peces y sus escamas de colores, un relojero suizo, un cucú extraño, un ave enjaulada, un pianista, un fósil en un museo y finalmente un cisne. En su peculiar recorrido aprenderá más de una lección para su vida: “Lo bueno de ser pequeña es que siempre quedan cosas por conocer”.

Temas y valores:

Viajes, animales, curiosidades, emociones.

Valores:

Curiosidad, empatía, valentía.

Transversalidad:

Dimensión proactividad y trabajo de las Bases Curriculares (OAT) demostrar interés por conocer la realidad y utilizar el conocimiento.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico

Contexto literario:

Cuento Fantástico, modalidad autobiográfica.

¿Por qué leerlo?:

Porque el placer de leer tiene que ver con la diversión que provoca, con la maravillosa posibilidad que nos permite visualizar mundos nunca vistos.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.