Libros que gustan

Nuestro catálogo

Un congreso es como la escuela, pero dura solamente unos días
El congreso de los feos
Ilustrador: Cecilia Molinuevo

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Páginas: 136
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $6900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Un congreso es como la escuela, pero dura solamente unos días. S, un niño que no quiere decir su nombre, va al congreso de los feos. Allí conoce a la maravillosa brujita Fufú, a un gorila, a un hombre de seis pies y seis zapatos de colores diferentes, y sobre todo a Fierritos, un niño tan feo que su mamá no le permite ir a la escuela para que nadie se burle de él. S recurrirá a la magia para que la madre de su amigo cambie de idea, pero como dice él: <<créanme, no fue fácil>>

Fragmento:

Me llamo S y soy el niño más feo del mundo. S, porque no les diría mi nombre, aunque viviera cinco mil millones de años. Y para probarles que soy el más feo del mundo, les puedo mostrar mi trofeo. Lo gané en un concurso y, créanme, no fue fácil.

Ideas centrales:

Empatizar con los problemas de otros y valorar la amistad para otorgarle toda la ayuda posible en solucionar su problema.

Temas y valores:

autoestima, amistad, superación, identidad

Temas:

Autoestima y valoración por la amistad.

Valores:

Amistad, respeto y autoestima.

Transversalidad:

Dimensión Socio-cultural en Bases Curriculares (OTA 12): valorar el compromiso en las relaciones entre las personas y al acordar contratos: en la amistad, en el amor, en el matrimonio, en el trabajo y al emprender proyectos.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Contexto literario:

Contexto de fantasía.

¿Por qué leerlo?:

El libro nos ayuda a cuestionarnos sobre los prejuicios y los estándares de belleza que rodean e inunda nuestra sociedad actual. Además, nos enseña sobre la amistad y la importancia de estar presente cuando un amigo o amiga necesita de nuestra ayuda.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.