Libros que gustan

Nuestro catálogo

El descorchador de botellas del mar
Ilustrador: Erin E. Stead

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Azul
Páginas: 48
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $6900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

El descorchador de botellas del mar tiene una tarea de sumar importancia: asegura de que los mensajes que vienen en el interior de las botellas sean entregados a su destinatario. Le encanta su trabajo y sueños, secretamente, con que un día uno de esos mensajes sea para él. ¿Será eso posible? La respuesta a esta pregunta la encontrará gracias a un misterioso mensaje sin firma… Un libro que nos recuerda que, cuando menos lo esperamos, nuestros sueños pueden convertirse en realidad.

Fragmento:

El descorchador de botellas del mar vivía solo, en un lugar alto, junto a un único árbol que le daba sombra. Siempre mantenía sus ojos fijos en las olas, atento al destello del cristal.

Ideas centrales:

El descorchador debe encontrar al dueño del mensaje en la botella, no obstante, termina encontrándose con nuevos amigos.

Temas:

Empatía por los/as demás. Preocupación al querer solucionar problemas de otros u otras.

Valores:

Amistad y empatía.

Transversalidad:

Dimensión Socio-cultural en Bases Curriculares (OAT 12):valorar el compromiso en las relaciones entre las personas y al acordar contratos: en la amistad, en el amor, en el matrimonio, en el trabajo y al emprender proyectos.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Contexto literario:

Contexto narrativo utópico.

¿Por qué leerlo?:

Al leer este cuento podremos reflexionar entorno a la soledad y a la importancia de mantener nuestras amistades en contacto, o bien rodeados de personas que puedan enriquecer una buena conversación o hacernos compañía. También nos ayuda a comprender la importancia de los oficios.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.