Libros que gustan

Nuestro catálogo

El gato que nos ilumina
Ilustrador: Ales Villegas

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Amarillo
Páginas: 60
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $7800.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Dos hermanos con distintos miedos. Ella no puede ver de noche, él de día. Juntos se toman de la mano para no perderse, y transitan a lo largo de la oscuridad y de la luz con la ayuda del otro. Pero cuando los temores de cada uno son más grandes que ellos mismos, llega Ozil, un gato de buen corazón que lo ilumina todo y que disipa sus aprensiones. Ozil les mostrará el mundo y gracias a él los hermanos conocerán el País de los Sueños.

Fragmento:

En el anochecer siempre es lo mismo: oscuridad.

Ideas centrales:

Los pequeños temen a cosas o situaciones muy específicas como los insectos, los perros, la oscuridad o los ruidos fuertes, como el de la aspiradora. A otros les asustan las situaciones nuevas o las personas desconocidas.

Valores:

Autonomía, observación, amor.

Transversalidad:

Dimensión afectiva de las Bases Curriculares (OAT) adquirir un sentido positivo ante la vida, una sana autoestima y confianza en sí mismo, basada en el conocimiento personal, tanto de sus potencialidades como de sus limitaciones.

Competencias básicas:

Para aprender a aprender

Contexto literario:

Cuento mágico.

¿Por qué leerlo?:

Porque a través de este relato podemos conversar de los miedos y cómo enfrentarlos. También podremos hablar de las distintas capacidades que tenemos y cómo las complementamos con otros para enfrentar los miedos

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.