Libros que gustan

Nuestro catálogo

El otro Félix
Ilustrador: Votric

Género literario: Cuentos y relatos

Páginas: 180
Encuadernación: Rústica
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $6900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Félix tiene pesadillas. Todas las noches viaja a una solitaria tierra donde monstruos lo persiguen. Por las mañanas, al despertar, aunque está en su cama tiene el pijama y los pies llenos de barro. Una noche Félix conoce a un niño que sabe cómo enfrentarse a los monstruos, un niño idéntico a él y con su mismo nombre…

Paralelamente a estos extraños acontecimientos, un compañero de curso acusa a Félix de algo que no ha hecho, poniéndolo en contra de sus compañeros. Para superar todos estos obstáculos, deberá vencer al mayor monstruo de todos: él mismo.

Una novela de superación y una historia fantástica para niños y no tan niños que siguen fascinados por el mundo de los sueños.

Fragmento:

Félix se despertó en el bosque, en pijama. Buscó las pantuflas, pero las pantuflas estaban debajo de la cama, y él no estaba en la cama. Se hallaba tumbado sobre secas agujas de pino de un color como oxidado. El lecho de agujas era mullido hasta que se dio la vuelta. Entonces, estas se volvieron afiladas y lo pincharon.

Ideas centrales:

Historia sobre la superación a los miedos recobrando la confianza y autoestima propia de cada persona.

Temas y valores:

sueños, bullying, superación, crecimiento personal

Temas:

Superación personal de los miedos.

Valores:

Responsabilidad, amistad, autoestima.

Transversalidad:

Dimensión afectiva en Bases Curriculares (OAT 03) enfocado en adquirir un sentido positivo ante la vida, una sana autoestima y confianza en sí mismo, basada en el conocimiento personal, tanto de sus potencialidades como de sus limitaciones.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Contexto literario:

Contexto narrativo contemporáneo.

¿Por qué leerlo?:

Este libro nos enseña a comprender que las pesadillas y nuestros principales miedos pueden ser superados con la confianza en sí mismos/as y con la ayuda de nuestros principales amigos.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.