Libros que gustan

Nuestro catálogo

El Perfume
Género literario: Novela

Sello: Planetalector
Colección: Fuera de Órbita
Páginas: 320
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $8900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

“El perfume” o la historia de un asesino, trata sobre la vida de Grenouille que transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde que nació, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, un extraordinario don que, lamentablemente, utilizará como herramienta para cometer sus fechorías. A pesar del papel fundamental que cumple el aroma en su vida, el carece un olor particular, por lo que pasa su vida en búsqueda de nuevas esencias que puedan satisfacer su carencia.

Fragmento:

“Nadie podía comprender que aquel hombre pequeño, frágil y encorvado de la ventana, aquel hombrecillo, aquel desgraciado, aquella insignificancia hubiera podido cometer más de dos docenas de asesinatos. Sencillamente, no parecía un criminal. Era cierto que nadie hubiese sabido decir "cómo" se imaginaba al asesino, a aquel demonio, pero todos estaban de acuerdo: así no! Y sin embargo... aunque el asesino no respondía en absoluto a la imagen que la gente se había hecho de él y, por lo tanto, su presentación con buena lógica habría tenido que ser poco convincente, la sola presencia de aquel hombre en la ventana y el hecho de que sólo él y ningún otro fuera presentado como el asesino, causó, paradójicamente, un efecto persuasivo.”

Ideas centrales:

La sensualidad desenfrenada. La carencia de recursos morales y económicos. La muerte.

Temas y valores:

La perseverancia, el deseo, la muerte, la pobreza.

Valores:

La perseverancia.

Transversalidad:

En la dimensión afectiva de las Bases Curriculares (OAT) Comprender y apreciar la importancia que tienen las dimensiones afectiva, espiritual, ética y social para un sano desarrollo sexual.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Contexto literario:

Novela realista.

¿Por qué leerlo?:

Porque nos ubica en pleno París del siglo XVIII, retratando a la ciudad no solo desde sus bondades, sino desde la miseria y el mal olor expedido en todas las clases sociales. Detalladas descripciones, propias del género, nos ubican en la perspectiva del personaje principal que percibe el mundo en base a los aromas. El deseo incontrolable de un Grenouille nos permite reflexionar no solo sobre la miseria económica, sino también desde la carencia de afectos y desarrollo moral.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.