Libros que gustan

Nuestro catálogo

El rastro brillante del caracol
Lectura recomendada para: Décimo
Género literario: Novela

Sello: Planetalector
Colección: Fuera de Órbita
Páginas: 354
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $8900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Sam tiene 16 años y síndrome de Asperger, una forma ligera de autismo. Es un crac de los computadores, pero tiene pocos amigos y le cuesta interactuar con los demás en la vida cotidiana. Un día conoce a Martina y su mundo cambia. Le gusta mucho pero no sabe cómo acercarse a ella, y al poco tiempo descubre que un acosador la está poniendo en un grave peligro. Sam tendrá que esforzarse mucho para superar sus limitaciones si quiere ayudarla y desenmascarar al culpable.

Ideas centrales:

Dos especiales razones para leer y discutir sobre el libro: explica magníficamente cómo es, como piensa y siente un muchacho con síndrome de Asperger. Es una novela destinada al público adolescente recoja y normalice la diversidad con un protagonista dentro del espectro

autista. Internet es una herramienta excepcional en muchos sentidos, pero está claro que hay que poner sobre aviso a nuestros niños. “No le creas a nadie que conoces solo por redes sociales”, es algo que tendríamos que tener grabado a fuego. Una buena novela juvenil que explica el modus operandi de estos monstruos y cómo se debe reaccionar.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.