Libros que gustan

Nuestro catálogo

El silencio del asesino
Ilustrador: Rafael Salmerón

Lectura recomendada para: Secundaria
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Verde
Páginas: 130
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $7900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Ernest Morrison lleva una vida tranquila, apacible y desahogada gracias a la herencia y la casa que hereda de su esposa, Mary Adams, desaparecida diez años atrás. Un buen día, una excavadora derriba accidentalmente dos bellos sauces de su jardín, dejando al descubierto indicios que parecen apuntar a un asesinato y planteando una intrigante trama, cuya solución no se descubre hasta las últimas páginas de la obra.

Fragmento:

“En resumen, Morrison era el convecino ideal, ese alguien de quien, en caso de apuro, no se duda en solicitar consejo o ayuda. Precisamente por eso a los habitantes de la pequeña ciudad de Wiggfield les costó tanto trabajo admitir que, realmente, no fuera otra cosa que un frío y cruel asesino. Pero aquella mañana, cuando abandonó su casa y, alejándose del ruido de la taladradora, se perdió en la agradable colonia de chalés en la que estaba enclavado su domicilio, Ernest Morrison aún seguía siendo un correcto y sonriente caballero, y nada hacía presagiar que a la vuelta de unas horas su vida daría un giro de ciento ochenta grados y que aquella misma noche ya no dormiría en su casa.»

Ideas centrales:

La intriga y el enigma. La muerte y la traición. La verdad que sale a la luz, pese a las circunstancias. La justicia.

Temas y valores:

El verdadero amor, la mentira y la muerte.

Valores:

La perseverancia, la inteligencia y la lealtad a los amigos.

Transversalidad:

En la dimensión cognitiva  - intelectual de las Bases Curriculares (OAT) Desplegar las habilidades de investigación que involucran identificar, procesar y sintetizar información de diversas fuentes; organizar información relevante acerca de un tópico o problema; revisar planteamientos a la luz de nuevas evidencias y perspectivas; y suspender los juicios en ausencia de información suficiente.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico

Contexto literario:

Novela de misterio, detectives.

¿Por qué leerlo?:

Porque facilita la aplicación del método científico, en tanto hace partícipe al lector de todos los pasos de la investigación: desde el descubrimiento de los primeros hallazgos hasta la revelación de la verdad escondida.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.