Libros que gustan

Nuestro catálogo

Historia de Mix, de Max y de Mex
Ilustrador: Noemí Villamuza

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Páginas: 76
Encuadernación: Rústica
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $6900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Cuando conocí al pequeño Mix, un gato que mi hijo Max adoptó en la Sociedad Protectora de Animales de Múnich, me asombró la dignidad que tenía pese a ser un gatito no más grande que una de mis manos.

Mix, como descubrirán en esta historia, tuvo un destino extraño que a cualquier otro animal habría hecho sufrir mucho, pero Mix nunca abandonó el buen humor manifestado en sus ronroneos y cuando, como todos los gatos, se ausentaba sin dejar de estar presente, envuelto en el gran misterio que rodea a los gatos, en su expresión se podía ver una gran felicidad.  

Fragmento:

Siempre me han fustado los gatos. Me gustan todos los animales, pero con los gatos tengo una relación especial. Hace muchos años conocí un astrólogo chino y, aunque no creo en la gente que ve el porvenir, porque sé que cada uno es responsable de su propio destino y cada destino está lleno de sorpresas, acepté que me hiciera una carta astral. Luego de preguntarme dónde había nacido, cuándo y a qué hora, trazó un extraño mapa lleno de símbolos y cálculos misteriosos, meditó un rato y finalmente dijo: "Alguna vez, en una vida pasada, fuiste un gato muy feliz, porque eras el gato favorito de un mandarín".

Ideas centrales:

Valorar la amistad y el cuidado de las mascotas que nos acompañan en nuestra cotidianidad, animándonos, entregándonos su cariño y envejeciendo junto a uno.

Temas y valores:

animales, familia, superación, amistad

Temas:

Amistad incondicional.

Valores:

Amistad, respeto y fidelidad.

Transversalidad:

Dimensión Moral en Bases Curriculares (OAT 19): valorar el carácter único de cada ser humano y, por lo tanto, la diversidad que se manifiesta entre las personas, y desarrollar la capacidad de empatía con los otros.

Competencias básicas:

Para aprender a aprender

Contexto literario:

Narración fantasiosa con animales.

¿Por qué leerlo?:

Porque nos enseña a valorar la importancia de nuestras mascotas como parte de la familia y seres que requieren toda nuestra amistad y cariño, puesto que ellos nos lo otorgan incondicionalmente hasta el fin de sus días.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.