Libros que gustan

Nuestro catálogo

¡Hola, mi nombre es Octicornio!
Ilustrador: Justin Lowe

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Páginas: 48
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $6900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Te invitamos a conocer a Octicornio: mitad pulpo y mitad unicornio, muchas veces se siente algo confundido y solitario, siéndole difícil calzar con su entorno.

Pero no todo es tan malo, ya que, como no hay nadie que se le parezca, existen cosas que Octicornio sabe hacer de forma única (como hacer malabarismos, nada o dar abrazos).

Una vez que lo conozcas mejor, te darás cuenta de que, después de todo, ser diferente puede ser genial.

Fragmento:

Hola a todos, Yo soy Octi. ¿Qué? ¿Acaso nunca habías visto un octicornio?

Ideas centrales:

Reconocer las diferentes cualidades y características que son propias de cada uno, integrándolas y valorándolas en un discurso inclusivo.

Temas y valores:

imaginación, identidad, familia

Temas:

Integración y aceptación por la diferencia.

Valores:

Respeto, amistad y empatía.

Transversalidad:

Dimensión Socio-cultural en Bases Curriculares (OAT 18): conocer, respetar y defender la igualdad de derechos esenciales de todas las personas, sin distinción de sexo, edad, condición física, etnia, religión o situación económica, y actuar en concordancia con el principio ético que reconoce que todos los “seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” (Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículo 1º).

Dimensión Socio-cultural en Bases Curriculares (OAT 19): valorar el carácter único de cada ser humano y, por lo tanto, la diversidad que se manifiesta entre las personas, y desarrollar la capacidad de empatía con los otros.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Contexto literario:

Narración con animales.

¿Por qué leerlo?:

Porque nos enseña a valorar nuestras características y cualidades tanto físicas como emocionales, resaltando la diferencia como principal fuente de integración y aceptación, comprendiendo que todos y todas somos distintos/as y es, precisamente aquello, lo que nos hace interesantes y especiales los unos/as con los otros/as

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.