Libros que gustan

Nuestro catálogo

Ir y venir
Ilustrador: Bernardo Carvalho

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Azul
Páginas: 52
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $6900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

En la Tierra no somos los únicos que viajamos largas distancias. Al igual que nosotros, muchos animales se desplazan en busca de alimento, una tierra mejor o un buen lugar para tener a sus crías. Esos increíbles viajeros nos sorprenden por las distancias que recorren y nos hacen reflexionar sobre la manera como los humanos vivimos y nos movemos, poniendo muchas veces en peligro el equilibrio del planeta.

Fragmento:

Dicen que la cabeza no es solo para llevar sombrero. También que las piernas y los pies, no son solo para usar zapatos. Con las piernas y los pies caminamos, corremos...avanzamos.

Ideas centrales:

Valorar la importancia de la naturaleza en el desarrollo de la humanidad, tanto desde la prehistoria como de la actualidad.

Temas y valores:

En la Tierra, no somos los únicos que viajamos largas distancias. Al igual que nosotros, muchas aves, peces y mamíferos se desplazan cientos de kilómetros en busca de alimento, una tierra mejor a un buen lugar para tener a sus crías. Estos increíbles seres nos sorprenden no solo por las distancias que recorren: hay algo más en la forma en que viajan que puede conmovernos y hacernos pensar. Ir y Venir nos habla de viajes extraordinarios, como el que realizan las golondrinas del Ártico o las mariposas monarca, desafiándonos a pensar sobre la manera en que vivimos y nos movemos, poniendo muchas veces en peligro el frágil equilibrio del planeta.

Temas:

Valoración de la naturaleza.

Valores:

Respeto, empatía.

Transversalidad:

Dimensión Socio-cultural en Bases Curriculares (OAT 16): proteger el entorno natural y sus recursos como contexto de desarrollo humano.

Competencias básicas:

Para aprender a aprender

Contexto literario:

Contexto narrativo expositivo.

¿Por qué leerlo?:

Es cuento nos ayuda a valorar la naturaleza desde el desarrollo de la humanidad y su impacto con la naturaleza. Además, sus lectores podrán reflexionar sobre cómo el ser humano a condicionado su accionar en desmedro al cuidado del medio ambiente.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.