Libros que gustan

Nuestro catálogo

Jim
Ilustrador: Álvaro López

Lectura recomendada para: Tercero
Género literario: Narrativa

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Azul
Páginas: 164
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $7900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Los cachorros Jim y Jimo son abandonados en un terreno baldío y pronto tendrán que aprender a sobrevivir por sí solos. En un ambiente lleno de peligros los hermanos tomarán rumbos por separado, y Jim se verá obligado a crecer abruptamente para ser respetado en la manada a la que se une: ellos serán su familia y tendrán que hacerle frente a la realidad en la que se encuentran muchas mascotas abandonadas a su suerte.

Fragmento:

“Jim y Jimio vivían en una calle arbolada y fresca que caía a avenida Pocuro. A los dueños de la casa los conocí muy poco, nunca fuimos amigos, solo vecinos. Ellos vivían en una casa y yo en un edificio que les cerraba el patio. Nos saludábamos cuando paseábamos por el parque que sigue por varias cuadras esa avenida. También los encontraba en las fiestas de amigos comunes.(…)

El hombre que los llevó hasta allí se limpió la ropa. No volvió a mirarlos. Los cachorros asomaban sus cabezas desde la caja. Jimo, el más inquieto de los dos, alcanzó a dar unos ladridos, pero bajitos, apocados y miedosos.”

Ideas centrales:

La importancia del amor fraterno. La perseverancia ante la adversidad. La identidad personal y el autoestima.

Temas y valores:

El amor entre hermanos. El abandono y maltrato animal.

Valores:

Amor, familia, lealtad, confianza.

Transversalidad:

En la dimensión afectiva  de las Bases Curriculares (OAT) Construir un sentido positivo ante la vida, así como una autoestima y confianza en sí mismo(a) que favorezcan la autoafirmación personal, basándose en el conocimiento de sí y reconociendo tanto potencialidades como ámbitos de superación.

Competencias básicas:

Autonomía e iniciativa personal

Contexto literario:

Novela de aprendizaje.

¿Por qué leerlo?:

Porque motiva a la reflexión sobre cuánto influyen las apariencias en el trato con las demás personas. Además de valorar la importancia de la una positiva autoestima en la generación de cambios basados en la confianza.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.