Libros que gustan

Nuestro catálogo

La paloma Palometa
Ilustrador: Rebeca Luciani

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Azul
Páginas: 66
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $6900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

La paloma Palomita vivía en un palomar de la plaza Mayor sobre el ayuntamiento.

Era una paloma muy especial que se le enredaban las plumas en la coronilla. Era muy inquieta, todo le interesaba y, por lo mismo, todo el día preguntaba. Un día, puso un huevo y cantó ¡cacaracá! Al escucharla, las palomas del palomar le llamaron la atención porque así no se canta y ante esta situación decidió irse del palomar con su huevo. Como los huevos no vuelan, lo lanzó por una canaleta con el objetivo de encontrar un lugar donde pudiera cantar como ella quería.

Al llegar a la fuente de la plaza para refrescarse, se encontró con otra paloma que también buscaba un nuevo palomar donde cantar distinto. Conoció varias palomas más, todas ellas habían decidido dejar sus palomares por ser criticadas al cantar distinto. Todas se sentían felices siendo distintas.

No solo su forma de cantar era distinta, sus huevos eran con lunares, rayas, cuadrados, de un color o de colores combinados. 

Ideas centrales:

La paloma Palometa tiene que marcharse del palomar porque no canta como las demás palomas. ¿Qué hará la pobre Palometa? ¿Se quedará sola con su huevo? Una fantástica historia sobre la necesidad y la importancia de aceptar a quien es diferente.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.