Libros que gustan

Nuestro catálogo

Las ovejas negras también tienen su lado bueno
Ilustrador: Aurelia Fronty

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Azul
Páginas: 32
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $6900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Ser una “oveja negra” nunca ha sido bien visto: son diferentes, extrañas y muchas veces marginadas del rebaño. Esta es la historia de una de ellas, una luciérnaga de piel oscura a quien todos en el bosque discriminan. Hasta que un día, ella decide que es suficiente y emprende el vuelo hacia un lugar mejor, dejando al bosque totalmente a oscuras…

Una historia poética que nos habla de la discriminación, el racismo y los prejuicios, con las hermosas ilustraciones de Aurélia Fronty.

Fragmento:

Era una luciérnaga dorada con cara negra., a la cual todos en el bosque veían como la oveja negra. Cada vez que se rompía el peldaño de una escalera, era evidentemente la culpa de los dientes de la luciérnaga.

Ideas centrales:

Al verse amenazada, la luciérnaga tendrá que buscar un nuevo hogar para sentirse cómoda consigo misma y conseguir amistades que no le hagan daño.

Temas:

Bullying y discriminación.

Valores:

Respeto, discriminación, autoestima.

Transversalidad:

Dimensión Socio-cultural en Bases Curriculares (OAT 18): conocer, respetar y defender la igualdad de derechos esenciales de todas las personas, sin distinción de sexo, edad, condición física, etnia, religión o situación económica, y actuar en concordancia con el principio ético que reconoce que todos los “seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” (Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículo 1º).

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Contexto literario:

Narración con animales, fantasía.

¿Por qué leerlo?:

Con la lectura de este cuento podemos reflexionar entorno a la discriminación y la valoración por la diferencia. El arte de las imágenes y las características de la personalidad de la luciérnaga llaman al lector a reflexionar sobre temáticas como; el acoso escolar y la exclusión.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.