Libros que gustan

Nuestro catálogo

Los hilos cortados
Lectura recomendada para: Secundaria
Género literario: Narrativa

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Verde
Páginas: 224
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $7900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Yamel es un pastor nómada de Kurdistán y Halide una muchacha turca, tejedora de alfombras en un taller. Ambos se aman, pero pertenecen a mundos distintos y, muchas veces, enfrentados. ¿Se verán obligados a renunciar al amor que sienten? Un fascinante viaje a Asia occidental para descubrir personas, lugares y costumbres diferentes, y planteamos el tema de la eterna lucha entre la tradición y el ansia de libertad.

Ideas centrales:

Yamel es un pastor nómada de las montañas del Kurdistán, Halide una muchacha turca del valle de Goreme. Los jóvenes protagonistas de esta novela, pertenecen no solo a dos pueblos distintos, sino a organizaciones sociales y formas de vida muy diferentes; donde incluso el

paisaje marca el quehacer de su cotidianeidad. Estos jóvenes enfrentan problemáticas comunes a cualquier muchacho de su edad, pero se desenvuelven en una cultura desconocida para nuestros jóvenes lectores. Este mundo narrado pudiera parecer una ficción sin asidero en la realidad, pero da cuenta de una realidad distante, pero existente.

Competencias básicas:

Para aprender a aprender

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.