Libros que gustan

Nuestro catálogo

María Diluvio
Ilustrador: Coralia López

Lectura recomendada para: Tercero
Género literario: Cuentos y relatos

Páginas: 120
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $6900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

La lluvia puede ser implacable. De hecho, puede ser catastrófica. Así lo sabrán pronto en el pequeño poblado costero de La Picuda, donde vive María con su mamá, Alberta, y su abuelo Cruz. Una grieta cada vez más grande en una de las paredes de su casa y su poder de predecir la lluvia con la nariz enfrentan a la pequeña con la angustia de lo inesperado. La abuela y otros afectos quedarán para siempre, intactos. Y María aprenderá a tener la valentía necesaria para vivir nuevas historias.

 

Fragmento:

El martes de la grieta en la pared, María dejo de presentir la lluvia. Era extraño. Desde los tres, ella se había acostumbrado al mismo proceso: su nariz se ponía caliente como arena al mediodía y en la calle caían las primeras gotas.

Ideas centrales:

 

El peculiar don de la protagonista y su sobrevivencia al diluvio y los saqueadores.

 

 
 

Temas y valores:

acoso, superación, amistad, familia, muerte

Temas:

Catástrofes medioambientales.

Valores:

Valentía, amor y respeto.

Transversalidad:

Dimensión Socio-cultural en Bases Curriculares (OAT 11): valorar la vida en sociedad como una dimensión esencial del crecimiento de la persona, y actuar de acuerdo con valores y normas de convivencia cívica, pacífica y democrática, conociendo sus derechos y responsabilidades, y asumiendo compromisos consigo mismo y con los otros.

Dimensión Socio-cultural en Bases Curriculares (OAT 16): proteger el entorno natural y sus recursos como contexto de desarrollo humano.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Contexto literario:

Contexto narrativo fantástico.

¿Por qué leerlo?:

El libro, narrado desde la perspectiva de una niña, nos demuestra la catástrofe que puede dejar a su paso una inundación o diluvio en un pequeño poblado. Sus lectores pueden reconocer en la protagonista la importancia de mantenerse firmes y constantes con sus ideales hasta lograr conseguir sus metas.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.