Libros que gustan

Nuestro catálogo

Mi abuela, la loca
Ilustrador: Leonardo Ríos

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Novela

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Rojo
Páginas: 90
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $7900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Mientras otros nietos y abuelas juegan con pelotas, muñecas, trompos o autos, Vicente y su excéntrica abuela juegan con las palabras. Gracias a ella, Vicente comienza a encantarse con los libros y aprende que, muchas veces, escuchar a tu corazón y no seguir a la mayoría, puede ser el único camino para encontrar tu verdadera identidad

Fragmento:

“ Mi abuela tiene la culpa de todo. Sí, ¡de todo! Porque siempre hay alguien culpable de que uno haga lo que hace, ¿cierto?  O de que a uno le guste eso que tanto le gusta. O de que a uno  no le guste eso que nunca le ha gustado.

Bueno, en mi caso la responsable de todo es mi abuela. ¿Y por qué? Sencillamente, porque mi abuela está LOCA.

Estoy seguro de que cuando digo la palabra abuela, todo el mundo de inmediato se imagina a una señora encantadora, de cabellos blancos recogidos con esmero en un moño sobre su nunca, con sonrisa de hada madrina y ojos tan dulces como dos luciérnagas enamoradas. Además, esa abuela que todos se imaginan se sienta cada tarde en una mecedora a tejer largas y coloridas bufandas, y se alegra hasta las lágrimas cada vez que sus nietos  van a visitarla. Entonces, porque es una gran y cariñosa abuela, se encierra en la cocina a preparar GALLETITAS de jengibre que sirve acompañadas de un espumoso vaso con leche de chocolate. ¿A poco ésa no es una abuela maravillosa?

Pues mi abuela es todo lo contrario.”

Ideas centrales:

La relación con los abuelos. La iniciación a la lectura y la escritura.

Valores:

La familia, el amor.

Transversalidad:

En la dimensión afectiva de las Bases Curriculares (OAT) Apreciar la importancia social, afectiva y espiritual de la familia para el desarrollo integral de cada uno(a) de sus miembros y de toda la sociedad.

Competencias básicas:

Autonomía e iniciativa personal

Contexto literario:

Libro ilustrado.

¿Por qué leerlo?:

Porque favorece la apreciación de la importancia de la familia y cada uno de sus integrantes, especialmente de los abuelos como fuente de sabiduría y cariño.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.