Libros que gustan

Nuestro catálogo

Mi familia y otras especies en extinción
Lectura recomendada para: Secundaria
Género literario: Novela

Sello: Planetalector
Colección: Fuera de Órbita
Páginas: 300
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $8900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Phin podría ser un niño normal de nueve años: le gusta la tele e inventar historias, tiene unos padres que lo quie­ren (aunque riñan) y el colegio no se le da tan mal. Pero Phin tiene un problema, o mejor dicho: vive continuamente an­gustiado por los problemas de los demás. ¿De todos? No: sólo de las especies en vía de extinción, un asunto que lo apasiona y angustia a partes iguales. Su cerebro contiene tanta información sobre la fau­na que no puede dar dos pasos sin pensar que puede estar perjudicando de modo indirecto a un animal, y tanta preocupa­ción trae de cabeza a su pobre madre, una periodista divorciada, que no solo tiene que lidiar con un pequeño en casa.

Fragmento:

“Esta mañana, Pájaro y yo nos hemos metido en un buen lío. Estábamos jugando a espías y teníamos que descifrar los mensajes crípticos de nuestros enemigos. En nuestra clase de cuarto, el Enemigo Principal Número Uno es la señorita Wardman. Estábamos convencidos de que tenía aliados encubiertos, pero no sabíamos con seguridad quiénes eran. Así que para resolver el enigma decidimos hacer un seguimiento de las instrucciones de la señorita Wardman.”

Ideas centrales:

Las relaciones al interior de la familia, el camino de transformación de un niño en adolescente, el pensamiento crítico.

Temas y valores:

La familia, las emociones de los niños, la pérdida y el apego.

Valores:

La familia, el amor.

Transversalidad:

En la dimensión afectiva de las Bases Curriculares (OAT) Apreciar la importancia social, afectiva y espiritual de la familia para el desarrollo integral de cada uno(a) de sus miembros y de toda la sociedad.

Competencias básicas:

Para aprender a aprender

Contexto literario:

Novela juvenil, de aprendizaje.

¿Por qué leerlo?:

Porque favorece la apreciación de la importancia de la familia y cada uno de sus integrantes, especialmente de los abuelos como fuente de sabiduría y cariño.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.