Libros que gustan

Colecciones

Planeta Rojo

 

Los niños de esta edad ya están habituados a la lectura y, por lo tanto, van desarrollando el gusto por temáticas definidas, dependiendo menos de sus habilidades lectoras y más de sus intereses. Relacionan, además, las narraciones con sus propias vivencias, con otros libros leídos y con lo aprendido en los años de escolaridad.

Las temáticas abordadas en esta colección son variadas y con un nivel de complejidad narrativa mayor: novelas breves que nos hablan sobre las relaciones entre pares, la superación de las dificultades, la reflexión sobre ciertas realidades complejas (como la guerra y la muerte), el amor y su pérdida, el misterio (que tendrá a los lectores con los pelos de punta), y la aceptación del otro no solo "tolerándolo", sino respetándolo y valorando sus diferencias.

En esta etapa es cuando se produce la consolidación de destrezas lectoras, a pesar de lo cual la lectura en voz alta y compartida sigue siendo relevante, facilitando que los niños puedan comprender y compartir experiencias difíciles.