Libros que gustan

Nuestro catálogo

Sherlock, Lupin y yo: El trío de la Dama Negra
Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Novela

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Rojo
Páginas: 236
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $7900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Irene, Sherlock y Lupin se citan en Londres. Pero Lupin no se presenta, pues su padre, Théophraster, está bajo arresto acusado de robo y del homicidio de Alfredo Santi, secretario del gran compositor Giuseppe Barzini. Los chicos emprenden una investigación para exculparlo; el rescate de la célebre soprano Ophelia Merridew en el sórdido barrio de Bethnal Green es solo el primero de los sucesos sensacionales que conducirán a Sherlock y a sus amigos a desenmascarar al menos sospechosos de los culpables.

Fragmento:

Transcurridos tantos años de aquellos acontecimientos, me resulta difícil confesar que, en los días terribles en que el ejército prusiano asediaba París, yo dedicaba todos mis pensamientos a dos extraordinarios amigos de los que había tenido que despedirme al final de las vacaciones de verano.

Ideas centrales:

Novela policial e histórica marcado por una investigación y posterior persecución de sospechosos culpables de un secuestro.

Temas:

Historia y crisis social.

Valores:

Respeto, tolerancia y amor.

Transversalidad:

Dimensión Socio-cultural en Bases Curriculares (OAT 11): valorar la vida en sociedad como una dimensión esencial del crecimiento de la persona, y actuar de acuerdo con valores y normas de convivencia cívica, pacífica y democrática, conociendo sus derechos responsabilidades, y asumiendo compromisos consigo mismo y con los otros.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Contexto literario:

Novela histórica.

¿Por qué leerlo?:

La lectura de esta historia nos hará interesarnos en un contexto histórico del París del siglo XIX, ambientados por una cultura de diversas clases sociales y una situación política compleja que colocarán en jaque a sus protagonistas.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.