¿Qué es Planetalector?

Sobre Planetalector

Grupo Planeta inaugura su Catálogo Infantil & Juvenil 2016 bajo el sello Planeta Lector, con los más importantes autores tanto nacionales como internacionales. Nuestra misión es, ante todo, ofrecer —con un fondo de más de sesenta títulos— calidad literaria en cuidadas ediciones, bella­mente ilustradas.

Somos nuevos actores, pero con la experiencia de un viejo sello. Es por esto que hemos focalizado nuestras energías en implementar una red de promoción, asesoría pedagógica y distribución de primer nivel, para llegar a quienes más nos importan: los lectores.

Abrimos nuestro Catálogo Infantil & Juvenil 2016 con autores internacionales de trayectoria, tales como Ana María Shua, Gianni Rodari, Jordi Sierra i Fabra, Christine Nöstlinger, Aidan Chambers, Ray Bradbury, Ernesto Sabato, Mario Benedetti y J.R.R. Tolkien, entre otros; y dentro de los títulos nacionales, contamos con grandes autores como María de la Luz Uribe, Mauricio Pare­des, Francisco Ortega, Andrea Maturana, María José Ferrada, Sara Bertrand, Sergio Gómez, José Ignacio Valenzuela y Antonio Skármeta.

Nuestra invitación es clara: queremos animarlos a descubrir nuevas historias, en donde la imaginación, el humor, el misterio, la solidaridad y la ternura, pero también los miedos y las realidades adversas, las diferencias y las grandes preguntas, ocupen un lugar protagónico. Y en las cuales nuestros lectores puedan abrirse a nuevos mundos: a un Planeta de nuevos libros.

Tenemos la convicción de que el poder de la literatura en la infancia y la adolescencia es enorme, que es transversal y trasciende más allá de cada una de sus páginas. En las palabras de Gianni Rodari, “la fantasía no está en oposición a la realidad, es un instrumento para conocerla (…); la imaginación sirve para hacer hipótesis y también el científico necesita hacer hipótesis, también el matemático lo necesita y hace demostraciones por absurdo. La fantasía sirve para explorar el lenguaje, para explorar la realidad”.

Es este un proyecto de largo aliento, en donde hemos pensado el catálogo con dedicación, esfuerzo y cariño, por lo que esperamos con entusiasmo que nos acompañen en este maravilloso viaje.