Libros que gustan

Nuestro catálogo

Zombie
Lectura recomendada para: Décimo
Género literario: Novela

Sello: Planetalector
Colección: Fuera de Órbita
Páginas: 130
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $7900.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Un grupo de adolescentes ha sobrevivido a la destrucción de su barrio y debe enfrentarse al devastador panorama de lo que alguna vez fueron casas perfectas con patios perfectos para familias perfectas. Muchos intentarán recuperar algo de normalidad en este mundo desolado, otros recurrirán a la violencia y otros marginarán, manteniendo las mismas conductas discriminatorias que la sociedad les entregó. Es en este escenario donde surgirá una historia de amor y enigmáticas desapariciones.

 

Fragmento:

“Cerca de mi casa corre un arroyo que abastece a todo el vecindario de agua. Venía de allá cuando me encontré con mi vecina, Andy. Estaba angustiada, no dejaba de frotarse las manos.

Ella me contó que Ana no regresó anoche, que alguien la había visto levantarse durante la madrugada, abandonar el campamento y dirigirse hacia El Pozo. Dijo que en una hora se iban a juntar los huérfanos a buscarla. Que si quería ayudar, que me reuniera con los demás junto al Misil Clavado. Atónito, asentí. Andy se alejó tratando de contener las lágrimas. Todos sabíamos que las posibilidades de encontrarla con vida eran escasas. Ya era la quinta persona desaparecida en los últimos cuatro meses. Todos huérfanos, todos perdidos en El Pozo.”

Ideas centrales:

La destrucción de la humanidad por medio del mal manejo del medioambiente. La desesperanza. La alienación de la realidad.

Valores:

La lealtad, la confianza.

Transversalidad:

En la dimensión sociocultural y ciudadana de las Bases Curriculares (OAT) Conocer el problema ambiental global, y proteger y conservar el entorno natural y sus recursos como contexto de desarrollo humano.

Competencias básicas:

Para aprender a aprender

Contexto literario:

Novela distópica.

¿Por qué leerlo?:

Porque favorece la discusión sobre las conductas que se deben modificar para conservar el medio ambiente, propiciando el cuestionamiento sobre lo que cada uno está aportando a su protección y hacia dónde llegará la humanidad con la explotación de los recursos naturales.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.